Traductor/Translate

15/9/16

Luna de Septiembre 2016

Resultado de imagen de Luna de cosecha
                                          (Imagen obtenida del periódico ABC)


¡Hola a todos de nuevo! Siento haber estado tan ausente durante los meses de verano, pero apenas he tenido tiempo para nada, ni siquiera para postear...
Hoy estamos a un sólo día de la Luna llena de este mes de Septiembre, mes que viene cargadito, al menos aquí en España, donde se ha adelantado un poco el otoño, y han bajado bastante las temperaturas.
Quería comentaros, que a partir de ahora mi situación personal ha cambiado mucho, por lo que quizá esta vez apenas pueda postear nada aquí o en el facebook del blog, ya que hoy he iniciado un nuevo curso académico, esta vez se trata de un grado de Formación Profesional (Técnico Superior en Salud Ambiental), por lo que me veré inmersa en los estudios a fondo este año, pero aún así, seguiré sacando tiempo para postear de vez en cuando en el blog sobre alguna lunación, o fecha importante.
Os quiero hablar de la Luna llena de mañana, la Luna de Cosecha:

Se le denomina Luna de Cosecha por la proximidad al equinoccio de otoño, y su apariencia también es algo más grande, por lo que hay más luz y tradicionalmente los agricultores aprovechaban esto para sacar beneficio a sus cosechas. También es porque suele retrasarse en aparecer un promedio de unos 25 minutos respecto a los días anteriores. Se le conoce también como Luna del Vino, o Luna Cantarina. Para los cherokees se refieren a esta Luna como Luna Nuez, por los numerosos nogales que dejan caer sus frutos, además de otros (bellotas por ejemplo). Para los choctos, es la Luna de las Moras, ya que las moreras dan sus últimos repuntes en estas fechas. Los dakota sioux le llaman Luna cuando los becerros crían pelo, ya que los animales como búfalos, alces, etc, nacidos en este año se recubren de más pelo y engordan para soportar el invierno.
En estas fechas, los animales y los seres humanos empiezan a almacenar para prepararse al invierno, tanto grano, como frutos secos.
Los osos suelen engordar también, para prepararse para su período de hibernación.
La magia que se suele hacer en esta luna está dedicada a la abundancia, a la prosperidad y a agradecer todo lo obtenido a lo largo del año, así como a hechizos que impliquen ahorro de dinero.
Correspondencias:

  • Nombres asociados a esta Luna: Luna de Cosecha, Luna del Vino, Luna del Alce (y las mencionadas anteriormente)
  • Colores: marrones, verdes, blanco, tonos que representen a la tierra.
  • Árboles: Laurel, pino, espino, olmo escocés, roble, arce, haya, ciruelo, cerezo.
  • Plantas: trigo, valeriana, avena, maíz, violetas, pensamientos, crisantemos...
  • Elemento: Tierra
  • Inciensos: canela, loto, sándalo, almizcle, patchouli, ámbar.
  • Deidades: Deméter, Ceres, Diana, Artemisa, Cerriwden, Freya, Vesta.
  • Decoracion de altar: canasta con manzanas y hojas secas de árboles, hojas de colores otoñales, grano y cereales, espigas de trigo, nueces... Todo lo que represente la cosecha para nosotros.
  • Bebida: vino de uva, sidra.
  • Animales: chacal, serpiente, alce, ciervo
Image and video hosting by TinyPicLa hora a la que la Luna entra en fase Llena es a las 15:03 pm en el Hemisferio Norte. ¡Feliz Luna de Cosecha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon