Traductor/Translate

28/2/14

La Ley de Tres o del triple retorno

También conocida como la ley de la Retribución, esta ley sería como uno de los "mandamientos wiccanos"
 Digamos que en la Wicca, no existe ningún texto "sagrado" tipo Biblia, sino que existe más bien, lo que cada wiccano posee: su Libro de las Sombras.
Como todo wiccano, esto es lo fundamental que debe poner, mayormente, ya que son cosas esenciales que uno debe recordar.
Esta ley no solo es aplicada en la wicca, sino en todos los planos de la sociedad, sea de la religión que sea.

Esta ley es uno de los códigos éticos wiccanos, junto con la Rede, de la que hablaré en otra entrada.
La ley de tres es bastante sencilla, pero

esconde un fuerte simbolismo: "Todas tus acciones regresarán a tí por triplicado"
Esto significa que según sean tus actos, volverán a tí pasado un tiempo, por lo que básicamente, es NO RECOMENDABLE hacer daño, hacer magia negra, ni demás actos.
Es por este motivo por lo que los wiccanos, NO HACEMOS MAGIA NEGRA. Además de lo que nos vendría después (las consecuencias), también porque es algo despreciable, ya que va contra nuestra ética.
Si eres bueno con una persona, la bondad regresará a tí por tres veces, si eres malo o te comportas mal, lo mismo, aunque más bien regresaría a ti todo lo malo multiplicado por tres veces.

Esta ley corresponde también a las fuerzas del cosmos que dan y reciben, así que lo que proyectas al Universo, así como al Cosmos, también se refleja en tí, es como un "espejo" que triplica lo que le ha sido proyectado.

Otro punto en cuestión es que no siempre podemos evitar cometer errores, a pesar de usar las fuerzas para el bien, así como la magia, no siempre las cosas salen como queríamos, así por eso, es necesario antes de cualquier ritual o hechizo, analizar muy bien lo que hacemos, estar SEGUROS de lo que hacemos, y sobre todo, hacerlo bien hecho. Que no te dé por improvisar conjuros o cambiar algunos rituales, sin tener claro los simbolismos o correspondencias. Es esencial el estudio.

Como conclusión , los errores son algo fundamental de nuestro aprendizaje como personas, ya quitando el tema mágico, los errores nos hacen mas sabios, y también más humanos. Es por ello, que la Ley de tres a pesar de castigarnos, nos hace ver los errores, para enmendarlos y sobre todo, para no volver a cometerlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon