Traductor/Translate

16/10/14

¡Por fin llegó mi Agenda de las Brujas 2015!

























Por fín! Después de casi tres semanas que la encargué a la librería, llegó.
Para que no la conozcáis, es la Agenda de las Brujas de la editorial Obelisco, aquí en España, aunque arriba ponga "LLEWELLYN" , esa es la editorial original, solo que Obelisco la traduce al español.
Es todo un clásico en agendas "mágicas". En España, sé que lleva desde el año 2008 aproximadamente publicándose, aunque yo solo compré el año pasado mi primera agenda de este tipo, y me gustó tanto que repetí de nuevo.
A pesar de ser una agenda anual, se le puede sacar bastante partido, para apuntar citas, frases para cada día o como hago yo, para "organizarme mi día a día"
Otras personas la podrán usar para actividades mágicas, para planear hechizos y rituales, para apuntar sus sueños o adivinación.
La verdad, sinceramente, es bastante completita: te vienen las retrogradaciones planetarias, las fases en la que se encuentra la Luna, el signo lunar de ese dia, las lunas vacías de curso, y demás.
Esto es perfecto para programar nuestros rituales.
El año pasado, por ejemplo, no me gustó en exceso la del 2014, porque no le encontré mucha "sustancia" a la agenda.
Vino un artículo de plantas (hierbas mágicas y un jardín), otro sobre joyería, que resulto ser aburridisimo porque la autora nos cuenta el origen de las "charms bracelets" (pulseras de amuletos, es decir las típicas pulseras de plata con colgantes) y una anécdota personal, otro artículo está bastante mejor, que es el de brujería sobre la marcha, donde nos explica que " a falta de athame, buenas son las llaves del coche"... También era curioso los miniartículos de animales, donde desde el punto de vista de la autora, una chamana, nos explica el significado de los animales según los mitos y cuentos de tribus y culturas.

Este año parece que la agenda está un poco mejor, incluye artículos y un ritual sobre escritura automática, otro de las lunas vacías de curso y las fases de la luna, o un bello artículo que pondré en práctica sobre ejercicios de respiración y relajación. Allí arriba, en la foto, hay varios de los contenidos de la agenda en este año.
Personalmente no me agrada la agenda en el hecho de que se arrugan las cubiertas con facilidad si las metes en el bolso, y también que hay poco espacio para escribir si eres de los que te gusta escribir mucho.
Pero en general, es bastante bonita, su precio es de 9 euros, y viene casi todo lo que hay que saber sobre la magia (las fases lunares, eclipses, cuando son los sabbats y esbats)
Sirve para todos aquellos practicantes de la magia, wiccanos o no, ya que también vienen apuntadas festividades como el Ramadán, la Semana Santa, San Valentín, etc.
Ah y hasta el cambio de hora en España.


Así que si no la conocéis, os animo a probarla, merece la pena.

Y tú, la has probado ya? Si es así, no dudes en comentar abajo, espero vuestros comentarios y mensajes!

Bendiciones

5 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. :)

    ResponderEliminar
  2. Holame gusta mucho todo lo relacionado con la magia, el esoterismo y tal pero no la practico aún así me la recomiendas? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la recomiendo a todas las personas interesadas en el ocultismo en general, ya que no sólo te vienen detalles a nivel práctico, si no pequeñas informaciones para aprender más en general.
      Si te gusta el esoterismo, puedes comprartela, porque además dan detalles sobre festividades, de otras religiones y demás, así como herborismo y demás.

      Eliminar
  3. Justo ahora me acabo de comprar la de 2016 y ya estoy deseando que me llegue xDDD solo que a mi me ha costado 15€ por el tema de los gastos de envio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sin duda me encanta, yo compraré el calendario este año porque ya me regalaron otra distinta y no quiero perder la "tradición" que estoy haciendo desde el 2014 de seguir estas colecciones de agendas/calendarios de las brujas. Mi consejo personal es que si tienes poca prisa en que llegue te decantes a pedirla desde una librería física, no te van a cobrar gastos de envíos ni cosas por el estilo (al menos en la mía, me cobran sólo 9 euros que es lo que vale la agenda en sí), el único inconveniente que veo es que suele tardar de 1 semana a 10-12 días en llegar.
      Ya me contarás en comentarios qué tal te pareció la agenda de este año ♥

      Eliminar

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon