Traductor/Translate

19/7/16

Luna Bendita- Julio 2016


¡Hola a todos! Siento de nuevo el retraso en escribir este post, pero he estado ocupada con unos proyectos que tengo que hacer este año.
Os informo, ¿recordáis el hechizo que publiqué en el pasado mes de Enero de este año? Pues bien, ahora es momento que miréis atrás y comprobéis si el hechizo a surtido algún efecto, si se ha cumplido o si aún os queda algo para cumplir vuestro objetivo.
Si es así, si se ha cumplido como en mi caso, guardadlo para esta noche porque esta noche es especial, hay un plenilunio.
Se trata de la Luna Bendita, o Luna del Heno como se le puede llamar también. A mí personalmente me gusta llamarla Luna Bendita o de Bendiciones, porque es un momento mágico para dar gracias por todo lo que tenemos en nuestras vidas, para seguir teniéndolo o para atraer más bendiciones a nuestro día a día. Os dejo algunas correspondencias básicas para que trabajemos esta noche:

  • Hierbas, flores y árboles:  artemisa, hisopo, agrimonia, escaramujo, madreselva, lavanda, fresno, roble, loto, nenúfar, jazmín, acacia.
  • Color: plata, azul, gris, verde.
  • Inciensos: jazmín, sándalo, incienso puro, lavanda.
  • Piedras: piedra luna, perla, ágata blanca y ópalo.
  • Animales asociados: cangrejos, tortugas, delfines, ballenas.
  • Deidades asociadas: Atenea, Juno, Cerriwden, Neftis, Venus, Holda, Lugh.
  • Elemento y signo: Agua, Cáncer

Es un momento idóneo para dar gracias a los Dioses, en concreto a la Diosa, por las bendiciones obtenidas hasta el momento. Momento ideal para la meditación y la adivinación y el trabajo con el éxito y los sueños. Os quiero compartir el ritual/hechizo que haré esta noche:

                                  RITUAL DE LAS BENDICIONES

Este rito sencillo se hará después de la celebración del esbat de esta noche, para ello necesitaremos tantas hojas de laurel como motivos para agradecer, miel, y tener un lugar donde poder arrojar después las hojitas. Si no disponemos de lugar, podemos quemarlas al fuego, aunque mi consejo es arrojarlas en una corriente de agua, ya sea un lago, un río o en el mar. Si vives en un lugar donde no hay ningun tipo de corriente de agua, puedes enterrarlas en el campo si puedes desplazarte hasta allí.
En primer lugar, piensa en las bendiciones que disfruta. Para ello sólo tienes que pensar en las cosas que tienes en tu vida. Si tienes pareja, trabajo, una familia.. Todo aquello a lo que te sientes agradecido por tener. Tras esto, piensa en qué te gustaría pedir como bendición a los Dioses. Pero obviamente, hay que ser realista, no puedes pedir que te toque la lotería, pero sí puedes pedir prosperidad económica.
Pon las hojitas de laurel (intenta que las hojas sean lo más perfectas posible, sin bordes rotos ni nada feo en la hoja) en un recipiente plano y de material natural, en el centro de la hoja coloca una gota de miel, no hay que pasarse tampoco y en el momento en que lo viertes o antes, di en voz alta el motivo de la bendición en concreto. Ahora lleve las hojas preparadas al lugar del ritual (lo recomendable es hacerlo en el mismo lugar donde celebres el esbat) y colócate frente al lugar donde dejarás las ofrendas, ya sea río, mar, lago o incluso enterradas en el campo. Convoca el poder, concéntrate en las bendiciones y en las que deseas recibir, y dí:

           "A (nombre de la divinidad), para/por (el nombre de la bendición)"

Ahora os dejaré una lista de las Deidades correspondientes a cada bendición. Este ritual está modificado para que sea en honor de la Diosa, ya que esto es un esbat y por ello, lo celebraremos como tal:

Panteón celta: Brighid (Curación, salud, inspiración), Epona (por la abundancia), Rhiannon (por la verdad), Cliodna (por la belleza), Ainé (por la prosperidad), Maeve (por la fortaleza), Morrigan (por la justicia), Danu (por todas las bendiciones)

Panteón egipcio: Isis (por la paz), Hathor (por el amor), Bast (por la abundancia), Renenutet (por la buena suerte), Neith (por la protección), Sekhmet (por la curación), Selket (por un matrimonio feliz), Neftis (protección de hogar)

Panteón griego: Atalanta (por el valor), Afrodita (por el amor), Higía (buena salud). Niké (por la victoria), Diké (por la justicia), Rea (por la abundancia), Las Musas (por la inspiración), Aega (por la belleza), Deméter (por la prosperidad), Irene (por la paz), Gea (por un matrimonio feliz), Hestia (por una vida familiar apacible), Pandora (por todas las bendiciones)

Estas deidades son orientativas, pero puedes incluir otras con las que te sientas identificado, ya sean Deidades nativas, como la Madre Maíz, Kwan Yin de deidades de China, o panteones como el romano, mesopotámico, etc. 
Tras terminar el ritual, permanece quieto en el mismo lugar unos instantes, pensando en sus bendiciones. Puedes pedir respuestas o guía, así como bendiciones también. Ahora puedes pasar a la parte del festín final del esbat y cierre.

Espero que este ritual te haya gustado. ¡Bendiciones y feliz Luna Bendita!

Fuentes: Mi libro de las sombras.
Ritual adaptado por mí, obtenido de "Hechizos para la Bruja Solitaria" de Eileen Holland.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon