Traductor/Translate

12/3/16

Los colores en la magia


¡Muy buenas a todos! Siento haber tardado tantísimo tiempo en poder escribir, pero bueno, la vida de estudiante siempre quita tiempo a todo lo demás, y mi blog no era una excepción. Pero ahora que he acabado los exámenes, ya estoy de nuevo por aquí. Hoy os traigo algo bastante diferente, os quería hacer un pequeño recopilatorio de los colores y sus usos en la magia y la decoración.
Hay en Internet mil páginas dedicadas a hablar de esto, pero creo que es algo muy importante y fundamental a la hora de practicar la magia, o simplemente, saber sus usos en el aspecto mas mundano, es decir, cómo pueden afectar los colores a nuestro estado de ánimo, por ejemplo.
Cuando practicamos magia, es muy importante y sobre todo si vamos a usar velas, saber perfectamente el uso de los colores, porque las correspondencias son algo básico a la hora de empezar un ritual.
Sin más preámbulos, paso a enumerar las características de los colores en la magia:


  • Rojo: este color está asociado al fuego, a la fuerza. Es un color cálido, que aporta coraje, valentía, energía y vigor. Nos ayuda a vencer la timidez y los obstáculos que se presenten. Indicado para situaciones en las que necesitamos un empujón de valentía. Si se desea incrementar el vigor sexual, este color también es el apropiado. Aumenta la pasión. No es recomendable para dormitorios, ya que al ser un color muy estimulante, nos puede provocar insomnio, pero en el caso de las parejas que necesiten un poco de "chispa" sexual, es bueno poner algunas pinceladas de este color. En los salones, a modo de pequeños detalles, como cojines, alfombras, jarrones y cortinas, es recomendable porque es estimulante.

  • Naranja: es un color también estimulante, pero este también incrementa el desarrollo entre personas y favorece la empatía. También es un color muy reconfortante para personas con mente muy negativa, porque ayuda a estimular el desarrollo y la felicidad. Este color nos ayuda al esparcimiento, a la vida social, por lo que a la hora de decorar un salón, hay que tener en cuenta en colocar este color también, sobre todo si vamos a recibir visitas y si el salón será un lugar de ocio y esparcimiento.

  • Amarillo: Ayuda a la creatividad, a la imaginación, a los estudios, mejora la comunicación entre personas. Este color está asociado al elemento Aire. También es un color positivo, que atrae la prosperidad y la alegría. Es recomendable para lugares donde trabajamos, estudiamos, ya que favorece la creatividad, el conocimiento y mejora la comunicación entre personas. También abre el apetito, al igual que el naranja. Su uso excesivo junto con el naranja puede volvernos personas demasiado enérgicas, creándonos problemas de ansiedad.

  • Marrón y verde: Este color está relacionado con la Tierra, al igual que el verde, En velas, nos ayuda a pedidos de trámites legales, juicios, finanzas.También se usa para atraer al éxito y los logros personales. Es un color que nos ancla a la Tierra, la tierra nos aporta serenidad y equilibrio mental, al igual que el verde. El verde se usa para salud, prosperidad, suerte, abundancia, asuntos de hogar, armonía y fertilidad. Usado en un dormitorio, nos aporta seguridad, también a la hora de estudiar o trabajar, nos ayuda a no dispersarnos, estar con la mente centrada. Pero no se debe abusar, este color nos puede anclar demasiado a la tierra y volvernos personas demasiado egoístas y materialistas.

  • Azul y celeste: el azul se relaciona con el elemento agua, por lo que nos será de ayuda en temas relacionados con la espiritualidad, con la intuición y la armonía. Atrae la paz, la relajación e induce al sueño. Nos ayuda a inspirarnos, a la verdad, a la sabiduría elevada. El celeste, nos ayuda a armonizar el hogar y a la familia, a la paz, y al amor familiar. Su uso es ideal para un dormitorio, por ejemplo para los niños porque los relaja y ayuda a conciliar el sueño. Pero como todo, sus excesos también son negativos, porque su uso excesivo nos puede volver personas demasiado perezosas, o demasiado tranquilonas.

  • Rosa: es el color de la dulzura, nos ayuda a mejorar nuestra autoestima, a tener mejores relaciones entre personas, a atraer la amistad y el amor romántico. Sus usos en velas además de los mencionados antes, nos ayudan a pedir por operaciones también. Atrae la belleza y el bienestar. Su uso excesivo nos puede volver personas demasiado infantiles.

  • Violeta: se usa en meditaciones, en temas espirituales, cuando queremos transmutar, cambiar. Se usa también para problemas de salud muy graves. No es recomendable pintar una habitación completamente de este color, porque puede ser muy perturbadora.

  • Blanco: para todo tipo de pedidos, se usa para la paz, la pureza, y la verdad. Este color es el más puro de todos, un color neutro que puede usarse como sustitución del resto. Una habitación completamente de este color puede ser un espacio muy frío e inhóspito, lo recomendable es dar unas pinceladas de color con complementos de decoración.

  • Negro: se usa para alejar negatividad, para hechizos de corte, para protección y para liberarse. Este color es elegante, se relaciona con el misterio, con lo oculto. Pero cuidado, este color no hace bien a personas con depresión, es mejor no usarlo en decoración si hay personas con este tipo de transtorno, ni abusemos, porque también nos puede volver personas muy "oscuras" y depresivas si abusamos de él.

  • Dorado: dinero, abundancia monetaria, crecimiento, éxito. También para representar al Dios.

  • Plata: asuntos espirituales, canalizar energías, concentrarse y visualización. Se usa para representar a la Diosa.
Y hasta aquí, os dejo el resumen con unos pequeños comentarios sobre los usos en la decoración del hogar con la magia de los colores. ¡Tengan buen sábado! ♥

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon