Traductor/Translate

21/3/16

Ostara 2016


¡Hola a todos! Siento muchísimo escribir con tantísimo retraso este post, pero lo cierto es que últimamente se me está echando el tiempo encima, se me acumulan muchas cosas y no puedo estar en todo a la vez, pero hoy, el día que he podido descansar de todo, ya estoy aquí de nuevo.
He de reconocer que esta primavera ha venido en mi vida con mucha alegría y con muchas esperanzas y muchas muestras de cambios, sobre todo por la sorpresa inesperada de dos aprobados que ansiaba mucho y por un giro laboral que me permite ir mas relajada en mis cuentas.
Como bien os digo, no importa si celebramos un día de más o dos una festividad, por eso dije, bueno, hoy 21 de marzo escribiré el post, aunque sea con un día de retraso (me disculpo nuevamente por ello, a la próxima estaré más atenta), porque realmente lo que estamos celebrando no es ni más ni menos que un cambio estacional, al fin y al cabo, la primavera durará mas días, y semanas.
Celebremos pues, la llegada de este momento tan bonito del año, cuando los campos se llenan de flores, los animalitos y los pájaros vuelven tras el invierno y el campo se recupera de todo el frío del invierno. He de decir que bueno, realmente esta estación sorprende a mucha gente, porque hemos recibido las nieves en España justamente casi al mes de febrero pasado, por lo que prácticamente este invierno no es que haya sido especialmente duro, al menos en donde vivo, en el sur de España.
Sin embargo, nunca queda de más advertir de que este año las alergias van a ser bastante duras, porque las temperaturas altas que hemos vivido en este invierno han hecho florecer antes de tiempo a las plantas, y por eso, las personas alérgicas al polen sufrirán este efecto.
Pasemos ahora a la parte simbólica de Ostara, realmente no es sólo en sí la celebración de la primavera y un nuevo ciclo anual, sino que también celebramos la recuperación de la Diosa totalmente, ahora ella está en la faceta de Doncella, entrando completamente ahora, desde Imbolc hasta ahora en Ostara. Ella y el Dios son ahora jóvenes, y juntos traen la alegría, el calor del sol y el momento del año donde se respira fertilidad en los campos, cuando comienzan a despuntar las primeras florecillas de la primavera.
Por ello, las mejores actividades para ir realizando son aquellas en las que involucremos el crecimiento y el desarrollo, no estaría mal empezar a cultivar nuestras semillas en el jardín, a trabajar con plantas y a sentir la energía de la Naturaleza rodeándonos, y porqué no, dedicar algún tiempo a pensar que "semillas" queremos plantar en nuestras vidas. Decora tu altar con huevos pintados, con flores frescas y alguna maceta floral que tengas en casa.
Sal a pasear por campos, por la playa, ve a un parque, y observe el cambio que se está produciendo en tu alrededor. Incluso si vives en la gran ciudad, con la jungla de asfalto que te rodea, intenta escaparte a algún parque, observa la vegetación que allí exista. Te sorprenderá ver el cambio que se está produciendo y que se producirá en los próximos días, semanas.
Decora tu altar con colores pastel, velas de color claro para representar a los Dioses, limpia tu casa, arregla los armarios y saca la ropa de temporada. Siente la alegría que se respira en la Naturaleza y déjate llevar.
 Ya escribí una entrada relacionada con Ostara, podéis mirar las correspondencias que puse y dicho sea de paso, podéis probar a hacer la receta de Tallarines a la Jardinera que coloqué.
Otra buena alternativa es hacer huevos rellenos para comer, o huevos de chocolate.

Os deseo una feliz primavera y una bonita celebración de Ostara.
 Sed bendecidos, gracias por leerme♥
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon