Traductor/Translate

8/3/16

Día de la Mujer♥



¡Buenas a todos! Hoy escribo esta entrada como un especial para el Día Internacional de la Mujer.
Realmente es un dia de revindicación de nuestros derechos prioritarios, como puede ser un salario justo, los mismos derechos que los hombres, etc, y lo más importante: la lucha contra la violencia hacia la mujer.
Ya sea de forma económica, con comentarios sarcásticos y denigrantes, con actitudes sexistas, vejatorias, maltrato psíquico, emocional y sobre todo, el físico.
Desde "Alma Wiccana" quiero haceros llegar este mensaje, que muchos ya sabrán, pero que aún creo que en muchos países de este mundo no está del todo aplicado: Los hombres y las mujeres somos tan iguales y tan importantes que sin nosotros y nosotras, la humanidad no sería imposible.
Pensad en este caso, ¿que pasaría si no existiera ninguna hembra, ya sea animal o humana? Que no existiría ninguna especie. Somos el motor del crecimiento, lo que hace que la especie siga reproduciéndose. Somos igual de humanos e igual de importantes, seamos de la raza que seamos, del sexo que seamos. Lo único que nos diferencia de sexos es el aspecto físico, porque seamos hombres o mujeres, ambos somos tan válidos en cualquier actividad y tenemos sentimientos, pensamientos y razonamos.
E incluso en la misma Wicca, si nos fijamos bien, tanto el rol de la Diosa como el del Dios son necesarios, sin dualidad no existiría la vida, siempre hay polaridades que coexisten, por ejemplo, negro-blanco, día-noche, luz-oscuridad, femenino-masculino.
Fijémonos en el Ying-Yang: ambas son energías distintas, femeninas y masculinas, pero deben estar en armonía, en equlibrio, para que el flujo sea positivo.
Al igual pasa con todo ser vivo, debemos coexistir con armonía, debemos respetarnos entre nosotros, coexistir de forma pacífica, seamos de la religión que seamos, del sexo que seamos y sobre todo, y los más importante: del género que seamos.
Espero que esta pequeña reflexión sirva para comprender la importancia de la mujer, y porqué no debe ser denigrada ni vejada, ni tampoco menospreciada.
Esos mismos hombres que agreden de cualquier forma a una mujer, también provienen de una misma, por lo que al hacer acto de agresión, es como si agredieran no sólo a una simple mujer, sino a toda la cadena de ellas mismas.
Porque todas, absolutamente todas, somos humanas. Somos madres. Somos hermanas. Somos amigas. Somos hijas. Pero ante todo, somos mujeres. Mujeres respetables que merecen ser respetadas, mujeres que sienten, que sufren. Mujeres que trabajan, que crían a sus hijos y proporcionan vida nueva. Mujeres que estudian, que piensan y buscan un futuro mejor. Mujeres que merecen los mismos derechos que un hombre, porque igualmente, el hombre siempre provendrá de una mujer.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon