En el tema de hoy, os quiero hablar de la faceta de Doncella de la Diosa. Realmente que sea "Doncella" no es necesariamente simbolismo de Diosa virginal, pero sí de Diosa fértil y joven. Es una Diosa joven, rebelde, liberal, que no se somete, pero sí sabe tomar sus propias decisiones. No se le puede aplicar el concepto de madre, ya que aún no ha tenido partos, pero muchas de las deidades en su faceta de Doncella rigen los partos o los embarazos, por el sinónimo de que son deidades fértiles.
Como dije antes, la Diosa doncella es una deidad que está en un momento en que no se somete, se acepta en sí misma como su papel de mujer, y toma sus propias decisiones. Este aspecto de rebeldía ha sido aplicada para que muchas deidades en la faceta de doncella sean representadas como cazadoras, sin ningún consorte, ya que no les hace falta puesto que son dueñas de sí mismas. Ese mismo liberalismo de no elegir consorte en la fase de Doncella les da derecho a ser dueñas de sí mismas, pudiendo elegir de esa forma quién será su amante, ya que como bien escribí antes, la Diosa Doncella no es necesariamente virgen, por lo que al ser una deidad joven, derrocha sensualidad y erotismo. Antes de Beltane, cuando la Diosa y el Dios se conocen, la Diosa seduce al Dios, pero aún ella es pura y con su inocencia, mantiene el juego con el Dios hasta que llegue el momento de la unión entre ambos.
Para trabajar con el aspecto de la Doncella, es fácil averiguar las correspondencias, ya que la mayoría se asocian a Ostara y Beltane, como los colores por ejemplo, que son los pastel, colores muy claros, alegres y que representen la primavera, estación que rige la Doncella. Se puede trabajar con la Doncella para trabajar la niñez en uno mismo, la inocencia, para la belleza, el amor, los inicios de nuevos proyectos, y para el bienestar con uno mismo, incluso para aprender a manejar la autonomía y la individualidad en uno mismo (como dije antes, la Diosa Doncella es dueña de sí misma y el trabajo con ella nos puede enseñar a ser más independientes y mas autónomos en nuestra vida)
Las Diosas que poseen su aspecto de Doncella son las diosas primaverales, como por ejemplo, Perséfone, Artemisa, Diana, Brigid, etc.
Espero que os sea útil esta información, ya que en breves se acerca Ostara y de esta forma podréis conocer un aspecto de la Diosa que rige el momento en el que estamos en el año. Bendiciones ♥

No hay comentarios:
Publicar un comentario