Traductor/Translate

17/3/14

Tu Libro de las Sombras



El "Libro de las Sombras" o Book of Shadows en inglés es desde mi punto de vista, la mayor herramienta que una bruja o brujo pueden tener. Os podría poner cientos y cientos de definiciones sacadas de Internet, pero como a mi no me va el rollo del "copy-paste" os pongo mi definición personal de Libro de las Sombras: no es más que un cuaderno, libro o libreta en la que apuntamos nuestros rituales, meditaciones, hechizos y celebraciones, así como toda la información que creamos que a la larga nos será útil. El Libro de las Sombras es algo muy personal, que no cualquiera puede leer, y a medida que nosotros vamos creciendo, este libro también crecerá, al igual que se verá reflejado en él nuestros cambios al madurar y crecer. El mío, cuando empecé a escribirlo hace aproximadamente 7 meses o así, era sólamente un conjunto de hojas en blanco, con sólo 10 u 11 escritas, eso sí, agolpadas, y con muuuuchos dibujitos y cosas que hoy me averguenzo en cierto modo, porque es desde mi punto de vista, la fase "fluffy-bunny" con la que empecé en la que todo era amor, alegría, pajaritos cantando y haditas y colorinchis brillantes Qué equivocada estaba, lo reconozo. Pero bueno, no entremos en detalles. Muchas personas llevan varios cuadernos separados, un Libro de los "espejos" que es como un diario espiritual en el que se apuntan tiradas de cartas, runas, meditaciones, sueños, sentimientos, etc., junto a un Grimorio, término que a menudo se suele usar para denominar al Libro de las Sombras. El Grimorio únicamente y exclusivamente es para hechizos y demás. Luego estarían los cuadernos devocionales a alguna deidad, los herbarios, los libros sobre hierbas y piedras, blablabla... Personalmente, yo lo llevo todo junto, en una carpetita de tamaño cuartilla con hojas sueltas de recambios. Así si necesito meter más informacion sobre un tema, lo pongo todo junto con su correspondiente. Ahí lo apunto todo, desde las propiedades de las plantas a los hechizos, pasando por mis sueños a los Dioses y sus panteones, y finalizando con un revuelto de gemas, esbats, sabbats y un apartado de miscelánea. Ah! Y por no olvidar, mi magnífico diario espiritual que también va dentro.
El LDS puede ir de muchas formas, desde el tradicional al electrónico. El tradicional podría ser: una carpeta, un libro en blanco comprado, una libreta normal... Yo siempre opto por lo hecho a mano, pero si sois poco mañosos o vaguetes, lo mejor será comprar una libreta o carpeta y decorarla al gusto. Eso sí, tamaños, a opción del consumidor, yo recomiento uno de cuartilla, a no ser que queráis ser más excéntricos y os decantéis por un carpetón que pese más que vosotros... :)
Hay gente que tiñe los folios con café o té y quema los bordes para dar aspecto envejecido, otros optan por uno hecho a mano, encuadernado, otros, una libreta decorada con tela, botones, hojas secas...
Los libros electrónicos son mucho más amplios, aptos para brujos informáticos :)
Si optas por este último, te recomiendo que pongas contraseña al documento y hagas una copia de seguridad en un USB. Lo bueno que tienen es cuando sales de viaje: los puedes llevar en un USB y verlos allá donde vayas sin ocupar espacio.
Luego, si optas por el tradicional, puedes escribirlo con un alfabeto de "seguridad", para que nadie no lo lea y sólo tu sepas lo que pone.
He aquí los más usados, de los que hablaré en profundidad en otra entrada: tebano, rúnico, celestial, malachín, pasando el río, bardo...  Si eres ingenioso, puedes inventar uno tú mismo, así nadie podrá buscarlo en Google y aprender tu alfabeto.
Yo tengo el mío propio escrito, lo inventé cuando era pequeña y ahora le he encontrado utilidad.
Pero sea como sea, tu Libro de las Sombras debe ser tuyo, con el que te sientas bien, y tengas buena conexión. A medida que lo escribes, lo vas haciendo más poderoso y con más energía, ya que es parte de tí.


Aquí os dejo unas fotos de mi BoS:

2 comentarios:

  1. Muy interesante, yo hasta ahora empezaré el mío. Me parece genial ese libro electrónico que mencionas ya que estudio sistemas, pero cuando quiera desconectarme del mundo para leer o escribir, ese sería un lío.
    Optaré por algo muy casero, no creo que encuentre mis gustos en la tienda así que ¡A crear!
    Gran saludo desde Bogotá, Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jawmet! Gracias por pasarte a este blog, que aunque pequeño crece poco a poco. Bueno, he de darte también las gracias por haber leído esta entrada, que creo que es algo básico para empezar, la verdad. Bueno, yo opino que sea como sea tu Libro de las Sombras, siempre va a estar cargado con tu esencia por haberlo creado, el único inconveniente de un libro en formato digital es que o bien, se borre o pierda accidentalmente, o como tu dices, un lío. No siempre se dispone de ordenador, y no es buena idea ir a un locutorio o ciber para conectarse y que lo vea todo el mundo. Yo siempre opto por algo caserito, un libro de toda la vida. Como bien puedes apreciar en las fotos, el mío es una carpetita pequeña con hojas sueltas de recambios, decorada en las pastas.
      Espero que encuentres uno afin a tus gustos. ¡Mis bendiciones!

      Eliminar

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon