Traductor/Translate

3/3/14

Sintiendo la primavera

  


Muchas personas viven "ancladas" con su entorno, sin comprender los sutiles cambios que se producen día a día. Eso es lo que sucede para quienes viven en grandes ciudades, aunque igualmente, se pueden apreciar ligeros cambios. Desde mi punto de vista, YO NOTO que llega, ligeramente y con ciertos matices invernales la primavera. Y bueno, me alegra ver que al menos, la Tierra recupera sus destellos tras el invierno.
Lo noto en la temperatura, que ya hace menos frío, y a pesar de que en mi pueblo hace un viento horrendo que parece que quiere arrancar los árboles, el frío no es tan frío, aunque no se quiere marchar. 
Las primeras flores están apareciendo, sobre todo en los tréboles con sus florecitas amarillas. 
Mires a donde mires, ya los campos se tiñen de verde, verde esperanza. Los pájaros van saliendo poco a poco, y cantan, con sus estrépitos, saludando a la primavera, recién levantada y medio dormida, como quien quiere darle la bienvenida tras meses y meses de sueño. Poco a poco, los días se alargan unos pocos minutos, ya que al Sol, le da pereza irse a dormir tan pronto. Lo noto además,  en mí. Ya noto que me siento más energizada, con más "vidilla". Esto posiblemente es un síntoma primaveral. Aunque para gustos colores, yo deseo que llegue la primavera, con sus florecitas, su suave temperatura, y otros la temen más que a un dolor, porque, eso, llegan las florecitas, y con ello las alergias.
Época de cuidarse, como no.
Proximamente, llegará Ostara, y bueno, hay que celebrar los indicios primaverales, desde ya.
Si eres una de esas personas que vive anclada a su mundo, sin darse cuenta de lo que avanza la madre Gaia, te recomiendo para darte cuenta una serie de consejos:
  • Observa cuando sale el Sol y se pone, anota la fecha y el día, y tras unas semanas, calcula cuánto ha cambiado el medio.
  • Intenta ver, todo lo que puedas, el cielo.El cielo es el mejor indicador, sobre todo, con las Lunas y cómo no, el tiempo meteorológico. Intenta descifrar las nubes y sus significados: lluvia, viento, calma...
  • De vez en cuando, si el tiempo y el clima lo permiten, aprovecha para ir a pasear a un sitio "verde", no significa que si vives en una ciudad te vallas cien kilómetros más lejos al campo para verlo, con ir a un parque, basta. Observa la vegetación, cómo cambia, los pájaros y sus ciclos migratorios, etc. Yo por ejemplo, puedo observar ahora en este tiempo, los almendros en flor, y he de reconocer que son preciosos.Bueno, y también porque vivo en un sitio con vegetación.
Y bueno, hasta aquí llega mi entrada, y recuerda, armonízate con los ciclos y disfruta, vive y sé feliz a pesar de que el tiempo no esté a tu favor! 



2 comentarios:

  1. Felicidades "Alma Wiccana". Me encanta ver cómo los comienzos van tomando forma, y el tuyo - bajo mi humilde oponión - va muy bien encaminado. Una vez has tomado esta senda- la Wiccana - es muy difícil que no te seduzca dia a dia. Bendiciones y mucha luz ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Tilia! Bueno, me alegra ver tu comentario :)
    Hace mucho tiempo que soy lectora tuya, y gran fan, y de hecho has sido tu quien me ha inspirado a escribir y hacer este blog. Aparte, también mi amor por la escritura ha hecho posible este proyecto. Un abrazo y mis bendiciones a tí también ^^

    ResponderEliminar

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon