Traductor/Translate

7/3/14

Sanación en casa: el alcohol o aceite de romero



Hoy buscando un remedio que suele hacer mi padre para el dolor de espalda, he recordado su alcohol de romero.Sus beneficios son increíbles, ya que esta "receta" casera lleva años preparándose, y de hecho, se comercializa.
Cuando tienes un leve dolor de cuello, un dolor de espalda, de tobillo, o cualquier hueso o músculo del cuerpo, este remedio va muy bien.
A mí me funciona, ya que a menudo me suele doler de la espalda, o la rodilla con los cambios de tiempo, y bueno, como se acerca un cambio de tiempo del invierno a la primavera, he pensado en dejaros esta entrada para que os fabriquéis un magnífico alcohol de romero.  Para empezar, hablaré hablando de los numerosos beneficios que tiene este alcohol:
  • Para dolores musculares, alivia inmediatamente. Basta con ponerlo en un paño caliente y colocarlo un rato en la zona afectada. También frotarse en la zona vale.
  • Dolores óseos. ¿Cuantas personas se quejan de que les duele la rodilla, el hombro, el cuello, etc? Esto es simple, basta con aplicarlo tras la ducha en la zona afectada.
  • Calma articulaciones, relaja la tensión muscular, y así un largo etcétera.
El procedimiento es simple de elaborar: Necesitarás un bote de alcohol, de cualquier tipo (uso médico). Puede ser de 95º, 96º, etc, y abundantes hojas y tallos de romero. Mi padre dice que cuanto más romero le añadamos mejor, y si puede ser fresco, pues mucho mejor aún. Añadir en un recipiente que se pueda cerrar bien (para que luego el alcohol no se evapore), y llenamos el frasco con el romero, bien lleno. Cuando acabemos, le echamos alcohol hasta llenar completamente el frasco. Personalmente, prefiero el de 96º antes que el de 95 o cualquier otro, de hecho mi padre me dijo una vez que era mejor la maceración con esa graduación. Tras esto, cerramos el recipiente y lo guardamos en un sitio oscuro, por ejemplo, un armario. Cada día lo iremos agitando un poquito, y hay que dejarlo macerar unos 15 días, aunque si se puede es mejor dejarlo hasta los 40 días o algo más. A partir de los 15 días, el alcohol ya se puede usar, aunque conviene no dejarlo expuesto a fuentes intensas de luz o cerca de calor, para que no se nos deteriore.
Una vez hecho todo, solamente queda disfrutar de los beneficios del alcohol de romero.
En aceite me supongo que será de la misma manera, aunque yo nunca he hecho aceites esenciales ni nada...


NOTA IMPORTANTE: El alcohol de romero no debe usarse para uso interno, únicamente para uso cutáneo, no ingerir. Cuidado con los ojos, y heridas, usar unicamente con la piel limpia y sana. No abusar, ya que reseca la piel. Evitar aplicar sobre zonas con varices o con venas hinchadas, ya que no es recomendable ya las puede dilatar más. Para personas con mala circulación puede favorecer mucho, pero no en zonas varicosas. No usar en mujeres embarazadas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon