Traductor/Translate

19/3/14

Ostara, renaciendo con la primavera

Mañana, día 20 de Marzo se celebra en el Hemisferio Norte Ostara.
Simbólicamente hablando, Ostara representa a la doncella, que tras haberse recuperado de su parto en Yule, se enamora del Dios, que ahora es un muchacho vigoroso.
Es el tiempo para renacer, recomenzar y dejarnos llevar por la alegría y la fuerza del incipiente sol primaveral.
La primavera ya está aquí, se puede sentir con la suave brisa, los pájaros que cantan, el murmullo de los arroyos, y las primeras flores. Ostara es el pico de la primavera, equivale al amanecer, al este y a la riqueza natural.
Algunos animales dejan de estar en fase de reposo y dan a luz a sus crías o a sus huevos, como los patos, liebres, conejos, gallinas...
En este sabat, honra a la primavera, a la Diosa en su aspecto de doncella. Los colores primaverales como el lavanda, el rosa pálido, el verde pastel, el amarillo mantequilla, son perfectos para decorar tu altar. Pon flores de lavanda o margaritas, elabora galletas con formas de animales o huevos de chocolate.

Las semillas que se plantaron en Imbolc, ahora comienzan a dar sus brotes. Renuévate, es el tiempo del cambio.
Lo mejor para este día es plantar, cuidar tu jardín mágico, salir a pasear por algún paraje natural, decorar huevos que representan la prosperidad. Aprovecha la vitalidad para realizar actividades al aire libre, a pasear o a comenzar proyectos que dejastes atrás y te arrepientes de no hacer. Date un baño purificador, limpia a fondo tu casa y prepárate para dar la bienvenida a una nueva estación, la primavera.
Una idea para este sabats es cocinar huevos de chocolate, galletas con formas, y si os interesa, en una entrada de hace unos días dejé una magnífica receta de tallarines a la jardinera que podéis ver aquí.

Bendiciones, y disfrutad de este magnífico sabat de luz y renacimiento )0(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon