Traductor/Translate

23/3/14

El "familiar" doméstico de las brujas

El familiar, dentro de la Wicca y de la
brujería antigua era la mascota de la bruja. Para la brujería, este animal lleva en sí algo, como una unión espiritual o mágica con el dueño. Según la reencarnación, puede ser incluso que contenga a otro ser anterior que pudo ser humano en la otra vida.
El familiar, mayormente siempre es un gato, debido a que los gatos suelen fomentar la confianza y contribuyen a participar en nuestras actividades mágicas, así como para percibir energías. No sólamente puedes poseer un familiar, si no que puedes tener incluso varios. Cada uno te ayudará a su manera, pues son amigos valiosos y especiales. En la edad media, se consideraba que era una bruja la que poseyera un gato negro, pues eran considerados como "el Diablo", e incluso que eran las propias brujas que se transformaban en gato. Pero actualmente, se sabe que son meras supersticiones y es por eso que a los gatos negros le han impuesto la fama de traer mala suerte.  Hay veces que nuestro familiar o mascota mágica nos elige a nosotros, en vez de al revés. Esto es algo positivo, por que en un futuro entablarás un fuerte vínculo con él. Todo animal doméstico brindará una energía positiva en el hogar, y algunos lo protegerán.
Los perros suelen ser buenos guardianes del hogar, pueden avisarnos de espíritus y de alguna energía mística, los chamanes los veneraban por esos motivos.

Sea lo que sea tu animal familiar, cuídalo con amor, conságrale su collar u plaquita y deja que te ayude en tus  labores mágicas.

Aquí os dejo una foto de mi animal familiar:

1 comentario:

  1. Desde luego que sí,mi gatita siempre estaba conmigo cuando hacía algún ritual,le gustaba subirse a mi altar y dormir justo al lado,supongo que sentiría la buena energía del lugar,también se sentaba en mi regazo cuando me ponía a meditar...como la echo de menos,pero bueno agradezco todos los años de felicidad que me dió.Bendiciones,
    -Medea-

    ResponderEliminar

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon