Traductor/Translate

25/1/16

Hematíe



¡Hola de nuevo! Perdonad la calidad de la imagen, pero mi cámara estaba rebelde y no quería enfocar. Este post es muy especial para mí, ya que esta piedra, la que podréis observar abajo,
es una piedra muy especial y me ha estado acompañando durante casi dos años.
Ahora, la pobrecita esta muy desgastada, y esta foto es de hace ya bastante, así que mi piedra descansa entre las plantas de mi jardín, enterrada para que recupere su energía.
Os haré un breve resumen sobre el hematíe:
El hematíe tiene una energía proyectiva, y su elemento es el fuego, por lo que para cargarla, es
recomendable ponerla en el Sol, aunque yo muchas veces la cargo con Sol y con la Luna Llena y
no se queja mucho. Su chackra asociado es el chackra raíz, ya que su principal poder o atributo
es el de enraizar con la Tierra.
Sus atributos son: armonizar el cuerpo, mente y espíritu. Enraiza el cuerpo y el alma. Esta piedra,
tiene el poderoso elemento Yang, por lo que equilibra los meridianos, resolviendo desequilibrios.
Cura la sangre, alivia en personas con problemas circulatorios si la portan.
Psicológicamente, es una piedra muy fuerte, ya que ayuda a aportar confianza y seguridad en uno mismo, y evitar que nuestra mente se "disperse" en temas poco importantes cuando tenemos que concentrarnos. Ayuda a superarse a uno mismo, por lo que es usada también para adicciones o impulsos, como por ejemplo, adicciones al tabaco o los abusos en la comida. Mentalmente, es una
piedra que nos ayuda a concentrarnos, favorece la expansión y el crecimiento de la memoria, por lo que es muy útil para ayudar a los estudiantes a concentrarse. Es una piedra útil para ayudar a las personas con dificultades lógicas, como por ejemplo estudiantes de matemáticas, o para resolver problemas prácticos. Físicamente, el hematíe, como mencioné antes, ayuda a regular el flujo sanguíneo y es útil en personas con problemas circulatorios y ayuda a los riñones a limpiar la sangre.
En mujeres embarazadas en el primer trimestre de embarazo, ayuda a enraizar el embrión.
Se dice que si se coloca en un lugar del cuerpo donde duela, como una fractura, varices, o cualquier problema en huesos y sangre, alivia el dolor ligeramente. Ayuda en la anemia también y en el parto.

Advertencia: el hematíe no debe usarse durante un largo período de tiempo ni tampoco en lugares inflamados. El problema del hematíe es que al ser una piedra que enraiza en la Tierra, si es usada en períodos de tiempo muy largos, nos radicaliza y nos hace perder nuestro lado afable, volviéndonos personas duras e insensibles, y que nos irritemos por perder tiempo en las cosas superficiales.

Experiencia personal
La estuve usando alrededor de un año completo, portándola todos los días y llevándola a clase.
En ese momento, me sentía mucho más concentrada, le hacía sus limpiezas pertinentes y sus cargas energéticas. Me ayudo bastante bien, ya que en aquel momento, pasé una etapa muy dura en mí, una etapa muy "oscura" tanto mágica, espiritual como física, y tenía mucha negatividad en mi ser.
Esta piedra me ayudó, aunque finalmente no consiguiera aprobar todas las materias, pero consiguió enseñarme una lección vital, ya que dejé de ser una persona tan impulsiva, para ser alguien más lógico, y aprender a seguir una rutina con fuerza de voluntad.
Pienso que cada gema, tiene un mensaje para nosotros, un mensaje de evolución, que se adapta en cada etapa o momento de nuestras vidas. Por aquel momento, yo pasaba una racha de descontrol, donde perdía el tiempo con la televisión o en juegos de ordenador, y dejaba atrás mis horas de estudio incluso antes de un examen, me veía obligada a estudiar durante la noche de antes, encontrándome cansada al día siguiente, todo por no planificar con antelación mis estudios, que gracias a mi esfuerzo por cambiar mis hábitos y usar el hematíe pude remontar mi vida con cierto control, e incluso mejorar mi circulación y mejorar mis dolores de cabeza.
Ahora, ha cumplido su misión y al darla por acabada, la enterré entre mis plantas del jardín, para que volviera con la Madre Naturaleza, no sin darle las gracias por el trabajo interior que realizó conmigo.
Tal vez, es una piedra demasiado potente, ya que nos enseña a dejar atrás lo innecesario, lo negativo de nosotros para enraizarnos con la Tierra, y con nosotros mismos, pero por esa misma razón es bueno no usarla en períodos prolongados de tiempo, ya que es tan potente que puede cambiarnos el carácter. Cada piedra, tiene su mensaje, y por ello a la hora de elegir un cristal, te bases en tu intuición y tener claro qué quieres trabajar en tu vida en ese momento, seguro que una de las piedras que escojas, te ayudará con tus propósitos.

Fuentes usadas: wiccanos.com, La Biblia de los Cristales tomo 1, mi experiencia personal.

                                                                                        Mis bendiciones♥
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon