Traductor/Translate

5/3/14

El Tarot

Bueno, y en esta entrada os voy a hablar de mi método favorito de adivinación.
Como bien sabréis, el Tarot es una herramienta o técnica adivinatoria, como muchas.
Las técnicas son variadas:
Hidromancia- adivinación por medio de agua,
Piromancia-Adivinación mediante el fuego,
Cristalomancia- Es el uso de cristales como una bola, por ejemplo, para "ver" ciertos aspectos.
Digo "ver" porque aquí la intuición juega un gran papel y tienes que ver las cosas en un estado concentrado y con el tercer ojo, o por intuición.
Luego estaría la Taseografía, mediante la lectura de las hojas del té, el péndulo, las runas, la nefelomancia, numerología, y así un largo etcétera.
La más común son la lectura de las cartas del Tarot, o la cartomancia, aunque se usen muchos naipes como la baraja francesa (que no sé leer).
Como definición básica el Tarot, es un juego de cartas compuesto por 78 naipes, mucho anterior a cualquier tipo de baraja o juego actual. Se compone por dos mitades, 22 son Arcanos Mayores, y las restantes, Arcanos Menores.
Su utilidad, desde MI punto de vista, es bastante complejo, ya que nos profundiza en nosotros mismos, ayudandonos a tomar decisiones en ámbitos que dudamos, nos hace analizarnos a nosotros mismos, así como al pasado. Mi especialidad es el análisis, ya que a partir del pasado de una persona, puedes ayudarle y orientarle en su vida. Muchas personas creen que las cartas del Tarot les van a decir lo que les va a pasar, bueno, aunque esto no es del todo falso, ya que a mí me ha pasado en ocasiones sucesos que predije yo misma, y bueno, no se ha terminado el mundo ni mucho menos, simplemente a veces, el futuro cambia según lo que hagas. Es conveniente no aprenderse de memoria los significados de los arcanos de primeras, ya que para estar bien ante las tiradas, es conveniente estar un tiempo con ellas, que te "llamen", meditar junto a ellas, cuidarlas.
Desde mi punto de vista el Tarot, es decir, las cartas son una herramienta más de una bruja, con la única diferencia de que los consultantes pueden tocarlas (excepto que tengas una de coleccionista y no quieras que nadie, excepto tú la toque) mientras que a las demás (varita, athame, bolline...) no se pueden tocar nada más que por el dueño de las herramientas. En el caso de las runas (ya iré explicando en más entradas qué son), también se pueden tocar, pero eso ya es otro tema.
En otras entradas, explicaré más acerca de las herramientas.
Mis bendiciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon