Traductor/Translate

7/12/15

Propósitos año nuevo 2016




No sé cuando empecé realmente a escribir mis propósitos/proyectos para el año venidero, pero lo
cierto es que ya son muchísimos años. La mayoría no se cumplen, pero el otro por ciento sí, aunque
depende del trabajo que haga cada uno para que esos propósitos se hagan realidad.
Desde que conocí la wicca y el paganismo en general, tengo una nueva costumbre que llevo practi-
cando desde aproximadamente dos años o tres, y que consiste en hacerme un "resumen" de mi año
justamente antes de que acabe, partido en secciones como "salud", "amor", "espiritualidad", etc.
Realmente es algo bonito de hacer, porque hay algunos años que miras atrás desde que comienza
el año civil y te das cuenta de lo lejos que has llegado en ese año en muchos aspectos, tanto mágicos
como personales. Por eso, animo a todas las personas, paganas o no, a escribir un resumen con su año
y posteriormente en una hoja aparte, escribir sus proyectos y propósitos para el año siguiente antes
de que el año actual acabe. Para los que no sepáis qué escribir, os puedo dar una una serie de
recomendaciones, tal y como lo hago yo:

  • Salud: incluye en tu resumen anual si has hecho ejercicio a lo largo del año, si has vigilado tu salud o si has comido de forma saludable. Yo en mi resumen anual, suelo añadir una serie de cosas, como por ejemplo, si he recurrido a las plantas naturales (tisanas, remedios caseros, etc) para cuidarme y también si he ido a "desconectar" mentalmente al menos una o dos veces al mes a la playa/montaña/espacio natural. Me gusta hacer un seguimiento de los ciclos lunares y cómo afecta en mí y a mi salud eso, por eso también incluyo si he estado pendiente de los ciclos y si he logrado sintonizarme en algunos momentos con la Madre Tierra. Para propósitos, puedo opinar que tras hacer el resumen y ver la evaluación que uno tenga, los propósitos de año nuevo civil salen solos, es decir, si no has hecho mucho ejercicio, uno de esos propósitos podría serlo, o por ejemplo, cuidarte más.
  • Dinero: este es un aspecto bastante común a todo el mundo, porque el resumen puede ser favorable o no, pero en estos tiempos que corren... El resumen podría incluir si has tenido gastos inesperados, si te has podido permitir caprichitos y cosas así, si has gastado más dinero en tonterías del que esperabas o si estás contento con tus finanzas y tu trabajo en general. Otro punto que incluiría en el resumen sería el de si estás satisfecho de tu rendimiento laboral (en caso de que trabajes) o de tu esfuerzo en general. Para propósitos, incluyo lo del apartado de salud, es algo que sale solo, si has derrochado mucho dinero, un buen propósito sería aprender a invertirlo mejor.
  • Amor y vida social: este es un apartado bastante bonito porque si existe una persona en tu vida, puedes hacer un resumen del año con esa persona. Yo incluiría si ha habido buena comunicación y buenos momentos en la pareja, si habeis superado baches, si habéis salido a cenar o compartir viajes o salidas juntos, y realmente si estás satisfecho/a de tu esfuerzo en la relación. En tema de vida social, me gusta resumir sobre qué tal ha sido mi año en cuestión social, si he conocido personas nuevas, si me han aportado algo interesante en mi vida, si he tratado a los demás respetuosamente y sobre todo, si he tenido buenas relaciones entre mi familia. En cuanto a propósitos, en el tema de amor podemos proponernos cosas como "viajar más con mi pareja" o "salir a menudo a pasear", y en temas de vida social, podemos proponernos cosas como "conocer personas nuevas" o "salir más con mis amigos". Eso sí, si el tiempo lo permite, claro está.
  •  Espiritualidad y religión: este es buen punto para "ver" si tu año mágico ha sido como esperabas realmente, si has progresado en tu religión o en tu camino espiritual o si has adquirido conocimientos. Yo pondré este apartado de acuerdo a mi religión, pero si lo prefieres, puedes adaptarlo a la que sigas. Incluiría en el resumen si he tenido un buen año espiritual, si he atendido bien a lo que mi alma/deidades pedían y sobre todo, si he cumplido todos los ritos anuales o celebraciones religiosamente. Incluiría si me he acercado a alguna deidad en concreto, si he tenido momentos místicos que me hayan marcado en mi camino religioso y si he tenido tiempo para diseñar alguna oración o rito sencillo, y también si he iniciado alguna devoción. Entre los proyectos/propósitos de año nuevo, incluiría algo así como, "iniciar devoción" o mantener la que ya tengo (si se tiene), celebrar todos los ritos, meditar más, aprender alguna mancia o perfeccionar alguna que ya se tiene, en fin, todo lo mágico que se te ocurra como proyecto, es válido.
  • Realización personal: realmente es un apartado que sea de los que más me gustan de todos, porque así veo realmente como evoluciona mi yo como persona. Siempre es bueno escribir acerca de tí mismo, de como ves tu situación o en qué crees que has cambiado respecto al año anterior, como por ejemplo, dejar un mal hábito, plantearte leer más o simplemente mejorar tu forma de ser, intentando mejorar tu autoestima. Yo la principal cosa que suelo escribir es si he sido feliz en este año, es decir, si he tenido más momentos felices que negativos. Otro punto es perseguir un objetivo, es decir si has cumplido tus metas en ese año y sino es así, escribir el porqué, que hiciste mal o simplemente qué crees que es necesario haber cambiado, o si sientes la necesidad de cumplir algo que no has acabado. En los propósitos siempre pongo una cosa, que es disfrutar cada segundo de mi día a día, intentar ser feliz a diario, sonreír a menudo, trabajar duro para lograr mis metas en ese año y sentirme bien conmigo misma. 

Ahora lector, es tu momento de dejar un comentario abajo si te ha gustado esta entrada y escríbeme 
qué sueles hacer tú al finalizar el año, si escribes propósitos, o te propones objetivos.

 Bendiciones ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon