Traductor/Translate

28/12/15

Mascarilla casera natural de pepino, ajo y limón

¡Hola a todos! El otro día estuve curioseando y leyendo
propiedades de plantas medicinales y cosas del estilo, y caí
en la cuenta de que hace poco subí un post en el que hablaba
de los parabenos y esas porquerías.  Así que os traigo algo
diferente para hoy.

Muchas personas en estas fechas acaban con la cara llena de
granitos producto del chocolate (tan rico ummm) y los dulces
y comidas copiosas y grasientas. Los que tenemos la piel
mixta o grasa sufrimos no sólo por las comidas, sino cada
vez que cambia el tiempo, o con algún producto de cosmética
que contenga mucho aceite o grasa tipo maquillaje o crema
hidratante facial.
En mi caso, tengo la piel sensible y mixta, así que una bomba
de relojería mezclada con dulces en estas fechas. Harta de
pasar días y dias con algún molesto granito en la barbilla,
nariz o en la frente, decidí a probar a hacerme una mascarilla
fresca con mis propias manos, usando ingredientes naturales
que todos creo yo que tenemos en casa, o son fáciles de
conseguir. En la imagen podéis ver la que hice, es fácil, tardé aproximadamente 5 minutos en hacerla
y me fue genial. Sólo necesitaréis los siguientes ingredientes: ajo, pepino y limón.

Ahora os enumeraré las propiedades que tiene cada ingrediente, pero antes, os dejaré aquí
como la hice yo:

Necesitaréis como 3-4 rodajas de pepino sin piel, un chorrito de medio limón y un poquito de ajo,
pelado y sin piel.
Todo ello lo mezclaremos en la batidora, hasta que quede una pasta homogénea, aunque queden
trocitos pequeños no pasa nada, igualmente sirve.
Todo ello lo meteremos en un frasco de cristal, y nos lo aplicaremos con la cara limpia y lavada,
dejándola que actúe alrededor de 15-20 minutos. No la apliquéis en labios ni en el contorno de ojos.
Os recomiendo que os lavéis la cara antes de aplicarla con un buen limpiador o con un jabón neutro,
con agua tibia para que penetre la mascarilla bien en la piel y en los poros.
Tras pasado el tiempo, retiradla con agua tibia y aplicaros un poco de tónico y luego crema hidratante
que no sea muy pesada (una cremita ligera)

He leído muchísimo acerca de mascarillas en Internet, pero nunca encontré una así, por eso decidí
a hacerla yo misma.
Os dejo las propiedades de cada planta aquí:

  • Pepino: tiene un 97% de agua, por lo que es un hidratante ligero, purificante y al contener un alto porcentaje de vitamina E, repara la piel. Combate arrugas y los signos de fatiga, desinflamando bolsas y reduciendo las ojeras. Es también un potente astringente, por lo que reduce el acné y el exceso de sebo en el cutis, combate la celulitis y ayuda a combatir las quemaduras solares
  • Ajo: el ajo es otro remedio para el acné, ya que contiene antibióticos y compuestos que ayudan a eliminar el acné. Es un antiséptico y un antioxidante potente, favoreciendo la regeneración de la piel.
  • Limón: es un regulador del sebo, combate manchas, es un desinfectante de heridas y granitos y seca el acné, además de de cerrar los poros. Contiene muchísima vitamina C, lo que repara la piel profundamente, y estimula la producción de colágeno, por lo que previene la aparición de arrugas, además el ácido cítrico del limón exfolia suavemente la piel, eliminando las células muertas de la piel.
Es una mascarilla muy potente, al menos a mí me funcionó con unos granitos "rebeldes" que tenía
en la cara pero, al ser tan potente puede que a algunas personas no les vaya bien, les reseque la piel
y sobre todo si la tienen sensible, le hagan daño.
Por eso te recomiendo que antes de intentarlo, compruebes que no te de alergia, poniendote un poco en una zona no visible cercana al rostro y tras el tiempo de uso (15/20 min) y la retires dejes esperar
24/48 horas para evitar que pueda producir alergia o algún tipo de irritación cutánea.
Si no tienes ningún problema o no te ha dado alergia, procura no exponerte al sol en al menos 12 
horas, porque al contener limón, pueden salirte manchas blancas en la cara por el efecto aclarador
que tiene sobre la piel el limón.

Si tienes piel seca o sensible, no la uses ya que podría secarte la piel más aun y agrietártela.


Si te gustó, no olvides dejar tu comentario ♥

2 comentarios:

  1. AYY esto me viene genial, yo tb tengo la piel sensible y grasa, por lo que en cuanto me salen granos se me vuelve rojisima por la sensibilidad u.u en cuanto llegue a mi casa la hago, gracias por la entrada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Me alegro de que te gustara ♥
      Ya me contarás que tal te fue un saludito y gracias por leerme :)

      Eliminar

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon