Traductor/Translate

29/6/14

El jardín mágico de las brujas

Buenas otra vez a todos!
Esta vez os traigo otra entrada diferente (sí, otra nueva jaja).
Hoy os hablaré de los jardines mágicos de las brujas.
Desde tiempos inmemoriables, muchas personas relacionadas con el mundo mágico (curanderos, brujas, sanadores...) han trabajado con la magia de las plantas, no solamente para fines como hechizos, sino también para sanar dolencias. Antiguamente, las hechiceras y los curanderos eran las personas que se encargaban de sanar las dolencias, con tinturas, cataplasmas, ungüentos...
Muchos plantaban sus plantas mágicas en los jardines de las casas, otros las recogían del bosque.
A no ser que vivas en medio del campo, o tengas un lugar cercano donde haya infinitud de plantas medicinales y esotéricas, la unica alternativa que hay es plantas.
Sí, sé que resulta muy fácil ir a una herboristería y comprar todas las plantas necesarias para nuestras labores, pero ¿acaso no es mas bonito cuidar tú mismo algunas plantas?
Un jardín de brujas no tiene por qué ser enooorme (vale, si vives en una gran casa con un gran jardín, sí que puedes plantar hasta árboles...), pero si vives en un pisito pequeño, con balcones o terraza, también se puede.
El hecho de cuidar tú mismo tus plantas, te hace conectarte con la tierra, y establecer un vínculo con tus plantas.
Lo primero de todo, es buscar un lugar para tus plantas. ¿Ya lo tienes? Pues pasemos a lo siguiente: delimitar el espacio.
Puedes hacer unos planos imaginarios con tus futuras plantas, para así luego ubicarlas de forma más fácil.
Un jardín mágico puede tener las plantas que tú quieras. No siempre deben de ser medicinales o culinarias, tipo romero, tomillo (aunque hay que reconocer que también puede ser útil tenerlas), también pueden ser las que tú quieras, como por ejemplo, rosas, o si te gusta mucho la jardinería, puedes poner unos bonsáis, aunque son un poco más difíciles de cuidar.
Una vez hecho todo esto, hay que buscar lo necesario. Tiestos o jardineras, tierra, cartelitos informativos, semillas...
Tras tenerlo todo, lo más más importante de todo es hacer FICHAS.
¿Qué significa esto? Pues bien, hay que tener en cuenta que hay determinadas plantas que no toleran el sol a tutiplén, que necesitan sombra o semisombra (por ejemplo, la menta), otras son más rudimentarias y necesitan poco riego, como los aloes o los cactus, y otras quieren mucha agua.
Además puedes elaborar de esta forma un librito informativo, donde expongas todas las plantas que te gustan o quieres tener, y así puedes saber si estas especies de plantas resisten a las heladas, al frío...
Hay plantas que son tropicales o con climas templados, y si donde vives en el invierno hay heladas, lo más seguro es que mueran como las dejes a la intemperie.
Ah y una vez que te informes de cuando es la fecha de plantar de cada especie, por si a lo mejor no toca aún.
Bueno una vez hecho todo esto, puedes pasar a plantar. Incluso puedes crear tu propio ritual de siembra para bendecirlas.
Si por ejemplo no puedes disponer de semillas de determinadas especies, siempre puedes comprar la macetita ya criada en un semillero o vivero, o en cualquier tienda dedicada al jardín.
Aquí donde vivo, hay una gran variedad de aromáticas, de flores de temporada y bonsáis, así como de elementos para huertos.
Esa es la mejor forma de crear tu primer jardín mágico.
Ah por cierto, si queréis que vuestras plantitas crezcan bien, ponedles unos cuarzos rosas, unas aventurinas o cuarzos verdes o incluso cuarzo normal. Uno por plantita, y ya verás lo bien que crecen.

¿Y que plantas tengo yo? Tengo romero, ruda, tomillo, menta, hierbabuena, mejorana, melisa, verbena(tenía..), un agerato, una planta que no sé lo que es pero por la pinta es un geranio creo, y una plantita de margaritas de color amarillo, preciosas por cierto y que fueron un regalo de mi coautor y pareja Ádragon.

Por cierto, para aprender sobre las plantas y sus propiedades, tanto mágicas como esotéricas os recomiendo estos libros, algunos os ayudarán a componer vuestro jardín mágico:

-La biblia de las plantas medicinales, Helen Farmer- Knowles de la editorial Gaia Ediciones.
-Magia Natural, Marina Medici, este libro tiene información útil tanto de magia naturista con plantas como de la creación de un huerto urbano de brujas. Editorial Robinbook ediciones.


Segurísimo que hay muchos libros más sobre el tema, pero por desgracia, estos son los únicos que conozco y que me han recomendado.

Mucha suerte a todos en vuestro jardín mágico ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon