Traductor/Translate

5/2/16

Dieta de la Luna

¡Hola de nuevo! En este post que os traigo hoy, quería hablaros de una desintoxicación con la Luna. Hace ya bastante tiempo, leyendo una revista que tenía por casa hablaba acerca de la Luna y la influencia que tiene en nuestro organismo, y traía consigo un pequeño artículo acerca de la dieta lunar. Aunque no este afirmado 100% por científicos, son muy positivos los testimonios que he encontrado en la red, sobre todo en cuanto a depurar el organismo se refiere y ayudar a mantener una salud positiva. Uno de los grandes factores que tiene el cuerpo en la pérdida de peso es la capacidad que tiene nuestro organismo en retener agua, y esa capacidad, puede estar relacionada con las fases lunares.
Recordad que la Luna controla mareas, los líquidos. Por eso, nuestro organismo puede tener una estrecha relación en retener líquidos o depurar, cuando cambia a algunas fases. Hace no muy poco, también leí en Internet y en varios libros de salud y dietas que tenía por casa que si se realiza una depuración antes de inciar una dieta, los resultados serán más positivos que sino se realiza nada.
Os explico en qué consiste la Dieta de la Luna:
El ayuno se realiza en las fase Nueva y fase Menguante, porque de esa forma conseguiremos eliminar toxinas y depurarnos correctamente. Si padeces de retención de líquidos, esta dieta podría ayudarte. El ayuno consiste en no tomar nada sólido en 24 horas, básicamente recomiendo hacer esto en la Luna Nueva, es decir, cuando la Luna está totalmente negra y no se puede ver.
Hay dos tipos de ayuno, depende del gusto de cada persona:
Ayuno total: no tomar nada sólido en 24 horas, a excepción de zumos de frutas licuadas y verduras, caldos de verdura, cremas de verduras y compotas de frutas, sin olvidar el agua o las infusiones depurativas. Es un poco duro, pero merece la pena. Incluso si tienes fuerza, puedes intentar este tipo de ayuno desde la fase Nueva hasta dos días después (3 días de desintoxicación, si tienes muchas toxinas acumuladas)
Medio ayuno: en el medio ayuno sí se permite algo más solido, como tomar ensaladas, sólo frutas, o como mucho un yogur al día (por el desayuno por ejemplo), si es un yogur vegetal mejor aún, como por ejemplo, yogur de soja, o gelatinas bajas en calorías.

Algo muy muy importante: aunque el ayuno de 26 horas no se considere peligroso para la salud, no es recomendable para mujeres embarazadas, niños en edad de crecimiento, ancianos o personas con enfermedades de cuidado. Tampoco un ayuno puede sustituir a una alimentación equilibrada o usarse como un método exclusivo para bajar de peso, por los inconvenientes que genera a la salud.
Antes de hacer cualquier ayuno, te recomiendo que lo consultes con tu médico, para descartar cualquier problema.

Espero que os ayude:

                                                                                                                        Bendiciones ♥
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon